Beneficios del vinagre de manzana

El vinagre de manzana es una excelente fuente de potasio, este mineral en ocasiones es escaso en las dietas de los adultos y es indispensable para el crecimiento y fortalecimiento de los músculos. El potasio también sirve para tener dientes más fuertes, previene la pérdida del cabello y ayuda a mejorar la transmisión de los impulsos nerviosos.

El vinagre de manzana no solo es rico en potasio, tiene propiedades antibióticas que ayuda a combatir los dolores de garganta. Gracias a la acidez del vinagre, es ideal para equilibrar el pH del cuero cabelludo y hace que el cabello tenga mayor resplandor y delicadeza. Tiene un efecto diurético y deja sensación de llenura, es decir, es excelente para las personas que desean bajar de peso.

vinagre-manzanaEl vinagre de manzana posee múltiples propiedades que benefician el organismo

7 beneficios del vinagre de manzana:

Previene la resequedad:

El vinagre de manzana es rico en vitamina A, gracias a eso tiene efectos ideales que combaten la piel reseca. Además aporta la humedad suficiente para gran parte de las mucosas del cuerpo en especial, los ojos.

Elimina las manchas de la piel

El vinagre de manzana tiene propiedades de ácidos solubles utilizados por las industrias cosméticas japonesas para tener un cutis perfecto. Elimina las células muertas y hace que la piel se vea mucho más fresca. Utilizar un poco de vinagre disuelto en agua por unas 6 semanas hará que tu rostro se vea unos cuantos años menos.

Elimina espinillas del rostro

Gracias al efecto antiséptico del vinagre de manzana, es perfecto para apartar la manteca de la dermis. El ácido málico que hay en esta sustancia previene las infecciones causadas por el acné. Utilizar constantemente el vinagre en el rostro ayuda a abrir los poros haciendo que la piel respire adecuadamente. Equilibra el pH de la piel evitando que el cutis tenga mucha grasa y cause acné o espinillas infectadas.

Mejora el proceso digestivo

Gracias a su suave acidez, ayuda a mejorar el proceso de digestión y aumenta la creación de enzimas que procesan y eliminan las grasas. El vinagre de manzana contiene ácido acético, el cual proporciona una depuración de los intestinos. Combate el estreñimiento y elimina las bacterias que causan gases. Desintoxica y desinflama el colon.

Ayuda a controlar el azúcar

El vinagre de manzana tiene propiedades depurativas que ayudan a disminuir hasta en un 25% el nivel de azúcar que hay en la sangre. Ayuda también a eliminar lo que el cuerpo no requiere en el proceso de digestión y gracias a eso el azúcar que no se necesita no se absorbe.

Estabiliza el colesterol

El efecto soluble mantiene el colesterol en los niveles correctos, mantiene las grasas y los triglicéridos en los números adecuados. Reduce los problemas con la presión arterial.

Efectos en la sangre

Ayuda a que la sangre fluya de mejor manera gracias al balance del sistema linfático. Disminuye la tensión de las arterias y reduce las posibilidades de contracción de los vasos sanguíneos por el aumento del ácido nítrico en el cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.