Beneficios de la avena

La avena es una de esas provisiones obligatorias para el bienestar. Con sus múltiples propiedades y beneficios es uno de los cereales más importantes para gozar de una buena salud. Existen muchas formas de consumir la avena y es tan deliciosa que de cualquier manera se puede comer sin problemas.

La avena es tan versátil que se combina con otros alimentos bastante sustanciosos por separado y al unirlos tendrás una explosión de sabor y beneficios sorprendentes. Las barras de avena son de diferentes cereales surtidos y ensamblados en su generalidad con miel, fomentando su gusto y haciéndolas aún más nutritivas.

Además de ayudar a regular el intestino, la avena deja una sensación de saciedad que sienta muy bien para las personas que quieren bajar de peso o que simplemente desean tener una mejor digestión.

beneficios-avenaMezclar la avena con otros cereales hace que todos los nutrientes se potencien

Conoce a continuación los 5 beneficios más importantes de la avena:

Ayuda a las personas con diabetes

Para esas personas que tienen problemas para regular o estabilizar los niveles de azúcar en la sangre, la avena es magnífica. Los betaglucanos se encuentran presentes en la avena son solubles en agua y forman una especie de gel que permanece en el estómago. Esto hace que el vaciado del mismo sea mucho más lento.

Gracias a este proceso los niveles de azúcar en la sangre disminuyen. Luego se evidencia una mejora en las respuestas a los tratamientos de insulina. La avena es mucho más efectiva para los pacientes de diabetes tipo 2.

Reduce el colesterol

Como se ha mencionado anteriormente, los betaglucanos existentes en este cereal contribuyen a reducir el colesterol “malo” gracias a que reduce la absorción de las grasas de otros alimentos. Además las avenantramidas, que se encuentran en la avena, comprimen la oxidación del colesterol cuando se consume acompañada de alimentos que contengan mucha vitamina C, previniendo también problemas o trastornos cardiovasculares.

Antioxidante natural

Los polifenoles que llevan por nombre avenantramidas se encuentran casi exclusivamente en la avena. Gracias a estos antioxidantes se combate la oxidación de las células. Esto tiene un efecto regulador de la presión en las arterias. Además ayuda a desinflamar a causa del óxido nítrico que se produce, dilatando los vasos sanguíneos dejando como consecuencia una muy buena circulación.

Ayuda a bajar de peso

Gracias al trabajo de la avena contra el azúcar y el efecto de saciedad que deja, evita los altos y bajos que se crean a causa de las dietas.

Las personas que sufren de estreñimiento suelen subir de peso con mucha facilidad debido a que el cuerpo no desecha lo que debería. La avena tiene mucha fibra la cual ayuda a mejorar el tránsito intestinal haciendo que desaparezca el estreñimiento.

Ayuda a prevenir el cáncer

Al igual que otros granos vegetales, la vena posee muchas sustancias fotoquímicas que se relacionan con la prevención del cáncer. Los lignanos y fitoestrógenos que hay en la avena ayudan en la reducción de las posibilidades de padecer cáncer, en especial el cáncer de mama. Consumir avena todos los días reduce hasta un 10% las posibilidades de sufrir cáncer de mama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.