Beneficios del tomate de árbol

El tomate de árbol es uno de los frutos con mayor abundancia de beneficios y nutrientes que aportan al cuerpo. El tomate de árbol es rico en hierro, potasio, fósforo, magnesio, vitaminas A, B6, E y C.

Por otro lado, el tomate de árbol es ácido, es un fruto carnoso, jugoso y con abundantes semillas. Contiene pectina, es muy bajo en calorías y recomendado para muchas dietas de tratamiento de enfermedades. Consumir 100 gramos de tomate de árbol aporta tan solo 35 kcal a nuestra dieta, un numero bastante bajo en comparación con la cantidad de beneficios que ingresan al cuerpo.

tomate-de-arbolEl tomate de árbol es una excelente fuente de vitamina, minerales y proteínas, es necesario incluirlo a las dietas.

Conoce en este artículo los beneficios de consumir tomate de árbol.

Excelente fuente de hierro para la dieta

Sin hierro no hay glóbulos rojos. El hierro es indispensable para mantener la hemoglobina en el nivel perfecto, así como también es la encargada de suministrar la cantidad exacta de oxígeno a la sangre. Si existe insuficiencia de hierro se empezaría a sufrir de decaimiento, fatiga o debilidad muscular.

Fortalece los huesos y dientes

El tomate de árbol contiene gran cantidad de magnesio el cual contribuye al funcionamiento del corazón y el cerebro. Además, mejora la transmisión de los impulsos nerviosos, la relajación de los músculos y la contracción de los mismos. Por otro lado, el magnesio refuerza la salud ósea y la salud dental. Estabiliza el ritmo cardíaco y la presión de las arterias, resguarda los vasos sanguíneos impidiendo que se creen grumos de sangre. Aumenta la producción de glóbulos blancos favoreciendo el sistema inmunológico.

Combate el cáncer y las inflamaciones

Este fruto tiene gran cantidad de antioxidantes: los betacarotenos, vitamina C, vitamina E y antocianinas. Una universidad de Gotemburgo realizó estudios donde neutralizaron los efectos de los radicales libres con el extracto de tomate de árbol. El resultado fue impresionante, pues se consiguió que neutralizaba muy notoriamente las células cancerígenas y los radicales libres.

Aporte proteico al cuerpo

Gracias a la proteína se absorben los componentes necesarios para la formación de nuevos tejidos, formación de hemoglobina, proteínas plasmáticas y hormonas, entre otros. El aporte de proteínas del tomate de árbol jamás será igual al de las carnes, pero fácilmente se puede incluir en una ensalada como acompañante de las carnes, incluso en jugos también tiene muy buen sabor.

Gran fuente de potasio

El potasio es indispensable en la dieta de las personas. Regula el agua de la sangre y de los tejidos. Junto al sodio, es un generador de potencia del sistema eléctrico del cuerpo y de los impulsos nerviosos, en especial la actividad del corazón.

Combate la fatiga

El ácido málico está en varios frutos y verduras. El tomate de árbol es una de ellas, este ácido es utilizado por especialistas para combatir la fatiga crónica. Además estimula la producción de saliva aumentando el efecto antiséptico bucal.

Rico en vitamina A

Esta vitamina es una excelente contribución que favorece a la ocupación de desarrollo y fortalecimiento de la vía ósea. Además, contribuye con el crecimiento del cabello, las uñas, ayuda al desarrollo celular de la vista, mucosas y el esmalte dental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.