Beneficios de la moringa

Quizás, hace un par de años atrás, si hubieses escuchado hablar de la moringa no tendrías siquiera la menor idea de qué te estaban hablando. Pero, en tan sólo un par de años esta planta ha pasado de ser una desconocida, a todo un fenómeno en la medicina tradicional. Esto es debido, principalmente, a que los beneficios de la moringa son muchos. Tantos que es frecuentemente conocido como “el árbol de la vida”.

La Moringa oleifera, mejor conocida como moringa, es un árbol originario de la India, que se adapta bien a los climas sub-tropicales. De ella se sabe que tanto las hojas como las semillas pueden ser aprovechadas sin ningún problema. De hecho, el uso de ésta para combatir tantos malestares y enfermedades ha comenzado a llamar cada vez más la atención de expertos en el área de la salud. Quienes, poco a poco han ido evaluando el verdadero potencial de dicha planta.

Los beneficios de la moringa se enfocan en su enorme potencial medicinal y nutricional. Pero, aunque esto pueda sonar a poco, ya verás cómo son más de lo que pensarías. Siendo capaz de atacar múltiples enfermedades y de devolverle la vitalidad a quienes más lo necesitan. Se estima que al menos unos 300 malestares generales pueden ser tratados o aliviados con la moringa.

beneficios de la moringaBeneficios de la moringa

5 principales beneficios de la moringa

1. Rica fuente de proteínas

Una de las principales ventajas de la moringa es que es una rica fuente de proteínas de origen vegetal. Diferenciándose del resto por la presencia de todos los aminoácidos esenciales. Los cuales, como ya sabrás, se conocen como esenciales porque el ser humano no es capaz de sintetizarlos por cuenta propia. De manera que se ve obligado a tomarlos de otras fuentes. Además de éstas, también es una buena fuente de vitaminas, minerales y demás nutrientes importantes.

2. Ideal para quienes sufren de diabetes

La diabetes es una de las enfermedades más comunes y peligrosas de la sociedad moderna. Esto se debe, en gran medida, al estilo de vida de muchas personas. La buena noticia es que las hojas de moringa pueden ser un aliado ideal en la lucha por controlar los niveles de azúcar en sangre.

3. Regula tu colesterol

Existen dos tipos de colesterol; el HDL y LDL. Ambos cumplen determinadas funciones en nuestro organismo, pero el colesterol malo (LDL), en exceso puede ser un verdadero problema para nuestra salud. Esto se debe a que “se pega” en las paredes de las arterias y, con el paso del tiempo, puede acumularse hasta llegar a obstruirlas. Varios estudios han comprobado que el uso de las hojas de moringa puede reducir la concentración de lípidos en sangre. E incluso, se cree que también tiene el mismo efecto en el hígado.

4. Combate el efecto de los radicales libres

En el mundo actual, el conocimiento de los radicales libres y el efecto de éstos en nuestro cuerpo ha hecho que veamos con especial interés a aquellos compuestos biológicos capaces de combatirlos. Estamos hablando, por supuesto, de los antioxidantes. La moringa es rica en flavonoides, carotenoides, fenoles y en ácido ascórbico, por ejemplo.

5. Antiinflamatorio natural

Ideal para aquellas personas que, por diferentes motivos, tienden a presentar inflamaciones. Sobre todo en el caso de las personas mayores, a quienes el paso del tiempo les ha dejado enfermedades tan comunes como la artritis u otros problemas autoinmunes.

Recomendaciones sobre el uso de la moringa

A pesar de todas las propiedades que se le atribuyen, lo más recomendable es consumirla bajo cierta cautela, especialmente si se trata de niños, mujeres embarazadas o en lactancia. Y, limitarse siempre sólo a las hojas y semillas.

Se ha comprobado que el consumo de la raíz de moringa puede ser peligroso. Del mismo modo, un consumo en exceso puede causar ciertos malestares.

Sin embargo, Luego de conocer algunos de los múltiples beneficios de la moringa, no es de extrañar que en tan poco tiempo esta planta se haya popularizado tanto. Hoy en día es muy común encontrarla distribuida bajo diferentes presentaciones en tiendas naturistas. Y, no conforme con ello, cada vez son más las personas que han optado por tener uno de estos árboles milagrosos en las áreas verdes de sus hogares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.