Beneficios de hacer ejercicio

Para nadie es un secreto que realizar al menos una actividad física con regularidad es bueno para la salud. Pero, te has preguntado cuáles son todos los beneficios de hacer ejercicio y por qué aún no te has animado a realizar alguna actividad que te mantenga en movimiento y lleno de vitalidad. Lo cierto es que hacer ejercicio trae más beneficios de los que se pueden apreciar a simple vista. E incluso, te podría servir para llevar una vida más larga y plena.

Para muchos, a pesar de que saben todos los beneficios de hacer ejercicio, les cuesta ponerlo en práctica porque simplemente no se sienten con la motivación necesaria o tienen la idea errada de que no nacieron para realizar algún deporte.

beneficios de hacer ejercicioBeneficios de hacer ejercicio

Sin embargo, esto no tiene necesariamente que ser así, sólo hace falta encontrar el estímulo necesario y una actividad física con la cual se sientan a gusto. De hecho, actualmente existen muchas disciplinas deportivas que podrías probar hasta que encuentres la más adecuada para ti. Todas ellas son capaces de brindarte los beneficios de hacer ejercicio.

5 Principales beneficios de hacer ejercicio

Protege tu corazón

Independientemente del ejercicio o actividad física que acostumbres a realizar, el principal beneficio para tu salud es que te ayudará a mantener tu corazón sano. Esto se debe a que al ejercitarnos el ritmo cardíaco aumenta, nuestro sistema circulatorio es estimulado y, en consecuencia, se reducen las probabilidades de sufrir de enfermedades del corazón, accidentes cerebrovasculares, se reduce el colesterol malo, alojado en las arterias, y la hipertensión.

Excelente terapia para los huesos y articulaciones

Para quienes sufren de problemas con huesos y articulaciones, el ejercitarse fortalece su musculatura y sistema inmunológico, lo que le ayudará a reducir el dolor y, con el tiempo, ir sanando tantas molestias físicas. Además, el ejercicio mejora la postura y con moderación es excelente para aquellas personas que sufren de osteoartritis.

Mantente en tu peso ideal

Cuando nos referimos a peso ideal no queremos decir que debas tener el cuerpo de una super modelo o el de un atleta de alto rendimiento, sino que seas capaz de mantenerte en un peso que sea el ideal para ti. Por ejemplo, para alguien que mida 1,80 m lo más recomendable es que pese 80 kilos o al menos que esté próximo a este peso.

Además, debes tomar en cuenta que una cosa es pesar 80 kilos de grasa y otra de masa magra. El hacer ejercicio te permite reducir tu porcentaje de tejido adiposo y al mismo tiempo aumentar tu masa muscular, lo que es genial para tu salud.

Mejora tus habilidades sociales

El tener la oportunidad de practicar alguna actividad física te involucra más con personas que comparten tus mismos intereses y con quienes puedes crear vínculos sociales que sin lugar a dudas serán muy positivos para tu desarrollo personal. Como verás, los beneficios de hacer ejercicio no sólo se limitan a la parte física de tu cuerpo, sino también con la mental y espiritual.

No hay edad para entrenar

Lo normal es que sean los niños quienes tengan más energía para quemar y que, en consecuencia, siempre estén en movimiento. Sin embargo, esto no quiere decir que a medida que envejezcamos debamos adoptar un estilo de vida sedentario. Por el contrario, para seguir sintiéndonos jóvenes y activos por más tiempo debemos procurar estar siempre en movimiento y haciendo alguna actividad física que de verdad nos guste.

Algunas actividades deportivas que te podrían interesar

Si todavía no sabes cuál es la actividad física ideal para ti, puede que alguna de estas recomendaciones te podría interesar:

Estamos hablando de la calistenia, crossfit, boxeo, atletismo, artes marciales o incluso, por qué no, actividades deportivas tan entretenidas como el voleibol, fútbol o básquet.

Lo mejor de estas disciplinas deportivas es que no requieren de entrenamientos ni equipos especiales, sino de la motivación suficiente y constancia para mantenerse en el tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.