Beneficios de la cerveza

Son muchos los beneficios de la cerveza. Seguramente hasta ahora no lo sabías, pero aquí te contaremos en detalle cuáles son los más importantes. Verás que la cerveza no solo sirve para crear un momento agradable entre amigos y allegados, sino que también cuenta con una serie de beneficios que van más allá de la mera sensación de bienestar o “embriaguez”.

Desde que fue creada (hace al menos unos 11 millones de años atrás) era descrita en las sociedades primitivas como el “pan líquido”, ya que, al igual que el pan, servía para alimentar a la mayoría del pueblo, sobre todo a los hombres que debían dedicarse a las tareas más exigentes.

beneficios de la cervezaBeneficios de la cerveza

¿Cómo fue creada la cerveza?

Como ya te habíamos comentado, la cerveza es una parte importante de la historia de muchas civilizaciones. Esta bebida alcohólica se deriva de la fermentación de los granos del maíz, la cebada o el arroz. En muchas culturas, eran las mujeres quienes se encargaban de prepararla. En la civilización azteca, las sacerdotisas fermentaban los granos de maíz con su propia saliva.

La cerveza tiene sus orígenes en culturas tan dispares como la celta, azteca, vikinga, nipona y egipcia. En la egipcia, además de ser utilizada para alimentar a la población, era utilizada por las mujeres de la realeza para mantener la belleza y frescura de su piel.

Ya para la Edad Media, los monjes comenzaron a distribuir tres tipos diferentes de cerveza. La primera y más exclusiva, era dirigida sólo para personajes importantes y de la realeza. La segunda, para consumo interno de los monjes, y era hecha a base de avena. La tercera y última era destinada a la gente de más bajo rango.

Aunque la cerveza tiene muchos beneficios, no se debe abusar de ella. Está más que demostrado que el alcohol crea adicción en las personas. Este artículo no promueve el consumo excesivo de las bebidas alcohólicas.

Esta bebida alcohólica ha sido utilizada en la historia como un refrescante y estimulante natural, pero lo que muchas poblaciones antiguas desconocían es que los beneficios de la cerveza para la salud iban más allá de los efectos del alcohol en la sangre.

Beneficios de la cerveza para la salud

Hoy en día se sabe que la cerveza posee múltiples beneficios para la salud. Tantos, que te sorprenderías.  Para darte una idea más clara de cada uno de sus beneficios, aquí te dejaremos una lista de los beneficios más importantes de la cerveza.

Protege tu corazón

Mediante estudios científicos comprobados se ha podido confirmar el efecto del consumo moderado de la cerveza sobre la salud de las personas. Entre sus principales funciones, la cerveza cuenta con propiedades anti-inflamatorias y antioxidantes. Ésto protege tus células y las hacen más resistentes a enfermedades degenerativas. También es capaz de aumentar el colesterol bueno, o HDL, que reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Te mantiene bien alimentado

La cerveza es muy nutritiva. Es rica en vitaminas y minerales, destacando la presencia de vitaminas del complejo B, particularmente el ácido fólico. De hecho, en muchas tiendas naturistas puedes encontrar la “levadura de cerveza”, que es una opción más sana pero aburrida, de aprovechar todas las propiedades nutritivas de la cerveza.

Fortalece tus huesos

La cerveza es rica en muchos minerales como el calcio y silicio, que son responsables del desarrollo y fortalecimiento de tu sistema óseo. Esto es especialmente útil para aquellas personas que sufren de osteoporosis.

Reduce las posibilidades de padecer enfermedades degenerativas

Entre ellas, el Alzheimer. Esto se debe a que el silicio tiene la capacidad de evitar la acumulación de los metales pesados en el organismo. De manera que tus células estarán más protegidas contra los efectos a largo plazo de estos agentes tóxicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.