Beneficios de la Auyama

La auyama posee muchas propiedades y aporta al cuerpo elementos y nutrientes que normalmente costaría un poco obtener. Es capaz de mejorar la vista y ayuda a reducir el riesgo de padecer cáncer o diabetes. La auyama es tan bondadosa que no solo tiene propiedades beneficiosas. Consumiendo su pulpa y cáscara, las semillas por su parte también tienen muchas características curativas.

La auyama es un vegetal que crece en el suelo debido al gran peso de su estructura. Suelen crecer tan grandes que sería imposible que un árbol la sostuviera. Casi siempre es asociada a la noche de brujas pero quizás muchos no conocen la enorme cantidad de beneficios que proporciona esta verdura para la salud.

beneficios-auyamaLa auyama posee diversos beneficios que optimizan el organismo

Conoce a continuación los principales beneficios de la pulpa de auyama.

Beneficios para la vista

La auyama es rica en betacaroteno, el mismo, es excelente para cuidar la vista, pues ayuda a la retina a asimilar la luz de mejor manera. Además, los antioxidantes que existen en la auyama son excelentes para evitar que con los años aparezcan las cataratas.

Protector solar

Por otro lado, el betacaroteno también cumple otra función, proteger la piel. Existen mascarillas a base de auyama que sirven para proteger de los rayos ultravioleta. Evita que aparezcan manchas en la piel y disminuye la aparición de arrugas.

Ayuda a bajar de peso

La auyama contiene mucha fibra, por lo que es excelente para ayudar a mejorar los procesos digestivos. Debido a que aporta muy poca cantidad de calorías, es muy fácil incluirla en ensaladas, jugos, sopas o comerla en papillas y postres.

Mejor sistema inmune

Existen muchas maneras de tener mejores defensas, una de las más naturales es consumir auyama regularmente. Las vitaminas que están presentes en ella, combaten los virus que permanecen en el medio ambiente. Gracias a la vitamina C que tiene, es ideal para prevenir resfriados.

Protege de enfermedades crónicas

En el mundo de las enfermedades es imposible determinar exactamente lo que las detona. En el caso del cáncer y la diabetes se considera que uno de los factores que contribuye a su desarrollo es la mala alimentación. Tener una alimentación rica en vitaminas A, vitamina C y betacaroteno. Ayuda a reducir los riesgos de sufrir de cáncer y ayuda a estabilizar los niveles de glucosa que se encuentran en la sangre evitando que aparezca la diabetes.

Beneficios de la semilla de auyama

Ayuda a la salud del corazón

Gracias a la cantidad impresionante de magnesio que hay en las semillas de auyama, es perfecta para potenciar la salud del corazón. Ayuda a mejorar la presión ejercida en las arterias y de esa forma reduce las posibilidades de sufrir muerte súbita del corazón, ataques cardíacos o accidente cerebro vascular.

Ricas en omega 3

Se ha demostrado que las semillas crudas como las nueces y las semillas de auyama, son muy ricas en omega 3. Por lo general el cuerpo busca la forma de convertir las grasas en grasas saludables. Sin embargo, las semillas de auyama ayudan al organismo a facilitar el proceso.

Cuida la próstata

Las semillas de auyama son ricas en zinc. Este representa un papel muy importante en la salud prostática siendo utilizada también para tratamientos y prevención de daños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.